El portal que comparte sus ingresos

viernes, 26 de junio de 2009

Al lateral, carajo

Días pasados, hará cosa de una semana, tuvimos la oportunidad de contar en el pueblo con una conferencia referida al deporte. Este tipo de eventos debe ser habitual por Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe o Mendoza, pero por nuestros pagos es difícil que alguien se digne a hablar y más difícil aún que alguien se digne a escuchar. El orgullo local tuvo a su cargo dicho evento, que resulto en el éxito que se puede presumir al tratarse de una personalidad tan convocante y con tantos seguidores por estas tierras donde el deporte es algo más que un espectáculo o un divertimento.

Luego de la conferencia dictada por Efraín Sotelo, dictada con la maestría a que nos tiene acostumbrados, tuve una larga noche de insomnio. El tema tratado por nuestro periodista deportivo fue la influencia de los deportistas extranjeros en nuestro deporte. Si bien el enorme conocimiento de Sotelo no deja lugar a dudas, a mí en particular me ayudó a recordar algunas imágenes que pensaba perdidas.

martes, 23 de junio de 2009

Escenas de la vida deportiva, según Fontanarrosa

viernes, 19 de junio de 2009

Apocalipsis del fútbol

Cuántas veces habrá escuchado el posible final del fútbol. Cuántas veces habrá escuchado o leído que los violentos, los violentos jugadores de fútbol, serán quienes terminen con el fútbol, paradoja ciertamente asombrosa. Cuántas veces habrá escuchado aquello de que se debe proteger a los habilidosos porque si no lo hacen pronto desaparecerá el fútbol.

El propio Efraín Sotelo está de acuerdo con esta sentencia y lo ha manifestado de esa manera en incontables oportunidades.

lunes, 15 de junio de 2009

Apo te cuenta La Promesa de Sacheri, parte 2

jueves, 11 de junio de 2009

Apo te cuenta La Promesa de Sacheri

lunes, 8 de junio de 2009

El mejor comentarista del mundo

Oscar Martuolo fue una de las primeras, de las pocas, personalidades que trascendieron la frontera de nuestro pueblo. Su fama lo llevo a ser reconocido en varias localidades primero, luego en provincias cercanas y más tarde directamente al estrellato nacional y hasta al mundial. Poco conocemos hoy en día de esta gloria del comentario deportivo.

Para nuestra suerte existen personas como Efraín Sotelo. El orgullo de nuestro pago ha trabajado en la biografía de quienes muchos juzgan el primer comentarista deportivo, al menos en los términos en los que se lo define en la actualidad. Ha entregado un resumen, muy completo debo decir, al periódico local y desde sus páginas rescato algunos extractos para compartir con ustedes. Puede leerse en “Alarido matinal”, dentro de su sección Alarido espectacular.

jueves, 4 de junio de 2009

Te muestro un cuento



Animación del cuento "Racing Pasion inexplicable", narrado por el ex-jugador de Racing Club Quique Wolff.

lunes, 1 de junio de 2009

Los hermanos Santibáñez

No ocurre con frecuencia el hecho de que dos hermanos se distingan en una misma disciplina. En el fútbol tenemos el caso de los hermanos Onega o los Barros Schelotto, pero en ambos casos uno de ellos pudo diferenciarse del otro. Los Milito podrían ser un caso de excepción en el ámbito futbolístico. En otros deportes podemos citar a los hermanos Gálvez, dentro del automovilismo, o un par de parejas que son más cercanas a la historia que deseo contarles. Ellos serían los hermanos McEnroe o los Brian actualmente, en ambos casos vinculados al tenis.

Los ejemplos anteriores se refieren a casos de grandes deportistas de nivel mundial. Los hermanos Santibáñez fueron célebres en nuestro polvo de ladrillo, muchas veces sospechado de contener una tierra negra y arenosa en lugar de ladrillo. La madre de los Santibáñez, doña Clotilde Mejía, hermana del mecánico Blas, ha sido dueña de una sinceridad que espanta, a tal punto que siempre sostuvo que sus hijos, seis en total, venían al mundo para hacer más sencillo el trabajo de su madre, aunque a decir verdad hacían el trabajo por completo.

Blog Widget by LinkWithin