El portal que comparte sus ingresos

jueves, 30 de julio de 2009

México 1986: segundo gol de Maradona a Inglaterra



El relato es extraordinario. Tanto, que nunca menciona dónde está Maradona o qué hace con la pelota. El perfecto relato sentimental.

Gracias Dios, gracias Victor Hugo, por este gol, por estas palabras, por esta emoción eterna.

miércoles, 29 de julio de 2009

Palabra de relator

José Melgarejo ha sido una de las voces más célebres en el relato deportivo. Retirado de la actividad actualmente, se inició en el relato de fútbol pero ha sido reconocido por sus relatos de boxeo y también de tenis.

No es mi intención recorrer su biografía en esta nota, sino más bien sumergirme en la gran entrevista que le efectuó Efraín Sotelo, entrevista que apareció en la nueva revista que acompaña al Alarido matinal del fin de semana, Lagaña de domingo. Si bien la entrevista mantuvo siempre un tono cordial y hasta amistoso, no faltaron preguntas filosas y respuestas interesantes para el lector con conocimiento deportivo. El primer fragmento servirá para ilustrar mi afirmación al respecto:

lunes, 20 de julio de 2009

Brasil de 1970

La última campaña del Salsipuedes no tuvo resultados numéricos muy diferentes a los anteriores. Si bien es cierto que el equipo no desciende, tampoco logra asomarse por sobre la mitad de la tabla. Sin embargo, esta última campaña del equipo tuvo gran repercusión en el medio deportivo local.

Efraín Sotelo ha publicado un nuevo informe, hablando de este fenómeno local: “El experimento futbolístico” ha salido en cuatro entregas que acompañaban al Alarido matinal dominguero. Aquí un extracto del mismo:


lunes, 6 de julio de 2009

Un almacén glorioso

¿Qué secreto destino será el responsable de llevar a un deportista de alto nivel a dedicarse a la atención de un almacén? ¿Quién podría reconocer detrás del mostrador, protegido por un delantal blanco, a quien fue en otra época una de las personas que competía cada fin de semana o cuando el calendario así lo dictara?

Melián Villatoro es dueño del almacén más célebre de la zona del tero. A su comercio suelen visitarlo personas que viajan varios días en diversos medios de locomoción, incluido el lomo de mula. No es sorprendente que el almacén sea muy concurrido, no al menos para quienes conocen la historia deportiva de don Melián, dueño del establecimiento y almacenero por vocación. Leyendo la biografía recientemente publicada por Efraín Sotelo, en una edición de lujo que incluye las tapas hechas con cuero de vaca y pezuña de toro, podemos conocer un poco más a nuestro almacenero de cabecera.

Blog Widget by LinkWithin