El portal que comparte sus ingresos

lunes, 31 de agosto de 2009

Tragedia en el campeonato argentino de balero

Nuestro pueblo fue, en sus tiempos dorados, la sede del décimo campeonato argentino de balero. Tal evento, de una magnitud que excedía todo lo conocido por nuestras tierras, resultó revolucionario y movilizador. Cada persona participó en la organización, desde los niños hasta los ancianos. El éxito de la competencia se vió empañado por la desgracia acontecida el último día, tras disputarse la final, durante la entrega de trofeos y medallas.

Efraín Sotelo ha participado de la recientemente publicada gacetilla “Ojo con el balero” que inicialmente tenía por objetivo describir todos los pormenores y resultados del campeonato, y que ahora cuenta con un anexo donde se agregan los hechos de la tragedia deportiva. La gacetilla comienza describiendo el clima de hospitalidad y alegría reinante:

domingo, 30 de agosto de 2009

El balero

miércoles, 19 de agosto de 2009

La fórmula mágica de Arístides Balmaceda

La noticia corrió velozmente entre los aficionados al deporte: Arístides Balmaceda revelaría su fórmula el próximo fin de semana, en las proximidades del almacén de don Melián. El orgullo de nuestro pago, Efraín Sotelo, tuvo la primicia y así la comentó en su programa radial, Otra vuelta de tuerca:

“-Señoras y señores, en este momento dispongo de una primicia que los aturdirá, los sorprenderá de tal manera que recomiendo estén sentados cuando, tras el comercial, vuelva con la exclusiva.
-Para bonito lo bueno, para bueno lo barato, para barato… Casa Paparatto, donde comprar siempre barato. Venga a nuestro nuevo local y elija colchón para su nueva catrera. Casa Paparatto, le lustramos los zapatos.
-Muy bien, estimada audiencia de radio La Mosca, me conmueve el sólo hecho de anunciarles que Arístides Balmaceda hará pública su fórmula el próximo domingo. Así como lo oyen, don Arístides se hará presente en el almacén de don Melián y allí, en un escenario armado especialmente para tal acontecimiento, revelará su fórmula y todos podremos utilizarla.”

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Por qué no hay fútbol?

Un estracto del post "La pelota no se mancha por TV":

A principios de la década de 1990 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaba contrato para la comercialización y televisación de los partidos de fútbol con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) conformada en partes iguales por Torneos y Competencias, propiedad de Carlos Avila en aquel momento, y Clarín. Las ganancias se reparten del siguiente modo: 50% para la AFA, 25% para Clarín y 25% para TyC.

Clarín compra en 1990 a Canal 13 mediante su subsidiaria (ARTEAR) y en 1992 crea Multicanal, prestador de señales de cable. En 1991 "Fútbol de Primera" pasa del Canal 9 al Canal 13. Entre 2005 y 2007 adquiere Cablevisión, el mayor proveedor de televisión por cable y principal competidor de Multicanal.

El post completo aquí desde GraciaVerbi.

jueves, 6 de agosto de 2009

Gol y punto

Cada jornada futbolera tiene el sabor inconfundible del gol. Cada gol, desde hace varios años, tiene su correspondiente festejo, sea un simple salto con el puño apretado o la coreografía ensayada durante los entrenamientos. Miguel Santos Echenique fue un delantero de renombre por la zona, tanto por sus goles como por sus festejos.

Miguel comenzó su carrera en el Sportivo Pan Casero, equipo que pertenece a doña Prudencia Valdez. La idea de esta señora era lograr publicidad con el equipo de fútbol en lugar de promocionar su panadería en el pecho de algún otro equipo. El éxito de esta iniciativa fue inversamente proporcional al destino del equipo, formado por vecinos de la zona del tero y por algunos futbolistas mediocres. La llegada de Miguel fue una casualidad y un envión para lograr la mejor campaña en la historia del club, incluyendo el récord de venta de flautitas en un entretiempo.

Blog Widget by LinkWithin